GL1800Riders Forums banner

¿Alguien ha usado un tanque de nitrógeno para repostar vehículos domésticos?

1.9K views 60 replies 21 participants last post by  gkarasik  
#1 ·
BLUF: Este no es un hilo para discutir si poner nitrógeno puro en los neumáticos funciona mejor que el aire puro.

¿Alguien se ha tomado la molestia de conseguir un tanque de nitrógeno con los accesorios necesarios para llenar/rellenar los neumáticos de su vehículo en casa? Si es así, ¿alguna idea de qué tamaño de tanque sería suficiente para tres vehículos (coche, camión y moto)? Mi hermano tenía uno hace años cuando él y un amigo se dedicaban a las carreras de aceleración, pero no recordaba mucho al respecto.

#2 ·
BLUF: Este no es un hilo para discutir si poner nitrógeno puro en los neumáticos funciona mejor que el aire puro.

¿Alguien se ha esforzado en conseguir un tanque de nitrógeno con los accesorios necesarios para llenar/rellenar los neumáticos de su vehículo en casa? Si es así, ¿alguna idea de qué tamaño de tanque se necesitaría para tres vehículos (coche, camión y moto)? Mi hermano tenía uno hace años cuando él y un amigo se dedicaban a las carreras de aceleración, pero no recordaba mucho al respecto.
Nunca lo he hecho, pero aquí hay algunas piezas:

#5 ·
Nunca lo he hecho, pero aquí tienes algunas piezas:
Gracias, pero eso es mucho más de lo que quiero gastar. Puedo conseguir tanques llenos relativamente baratos, pero es la conexión lo que cuesta tanto.

#3 ·
El nitrógeno de grado industrial será más barato que el producto de grado alimenticio.

Nitrógeno de Grado Industrial, Cilindro de Acero de Alta Presión Tamaño 200, CGA 580 - hace varios años, a través del trabajo, costaba alrededor de $ 200 por una botella entregada. Eran botellas de alquiler, y nos atendían una vez por semana con producto. Simplemente no podía hacer que la gerencia reconociera que si hubiéramos gastado $ 100.000 en un sistema de generación de nitrógeno, recuperaríamos nuestra inversión en menos de tres años.

#4 · (Edited)
#27 ·
No, nunca me molesté, estoy contento con 78% de nitrógeno en mis neumáticos.

Pero algo así haría lo que quieres por menos de $200.
https://www.polyperformance.com/tools-storage/co2-nitrogen-kits/power-tank-mini-system-ptm-0124

Simplemente llénalo en un lugar de paintball.

Lo siento, estos son CO2, no nitrógeno.

Un sistema listo cuesta alrededor de $600. Tanque Portátil de Nitrógeno
Estoy seguro de que podrías conseguir las piezas tú mismo por menos.
Además, una vez que todo el "aire" se escape, ¡solo quedaría el Nitrógeno!

• Like
Reactions: tamathumper
#7 ·
Bueno, siempre tengo varios cilindros de 60 pies cúbicos a mano, pero no para llenar neumáticos. Me pareció una pérdida total de tiempo y esfuerzo ponerlos en los neumáticos. En el pasado, era conocido por poner R-12 o R-22 en mis neumáticos. La mejor conducción fue con R-12. El aire comprimido es más que suficiente y compite con el nitrógeno puro si tiene un secador instalado en su compresor. Es la humedad la que se expande y contrae con la temperatura.

• Like
Reactions: Rhys
#8 ·
Bueno, siempre tengo varios cilindros de 60 pies cúbicos a mano, pero no para llenar neumáticos. Me pareció una pérdida total de tiempo y esfuerzo ponerlo en los neumáticos. En el pasado, se sabía que ponía R-12 o R-22 en mis neumáticos. La mejor conducción fue con R-12. El aire comprimido es más que adecuado y compite con el nitrógeno puro si tiene un deshumidificador instalado en su compresor. Es la humedad la que se expande y contrae con la temperatura.
El helio es el mejor. Aligera considerablemente la bicicleta.

#11 ·
Puede obtener una pequeña botella de nitrógeno, un regulador y una manguera con un conector rápido para hacer esto. El regulador es en realidad la parte más cara del conjunto. Tenía una configuración similar en mi laboratorio.

#16 ·
Tengo uno de estos para cuando no es posible acercar la rueda al compresor de aire.

Se podría llenar en una gasolinera si no hay compresor.

Hay muchos similares disponibles.
View attachment 496610
Hmm. Me pregunto si eso contendría nitrógeno legalmente?

#17 ·
Intenté usar N20 una vez, la moto funcionó raro después (lo siento, no pude evitarlo).

En serio, tengo 78% de Nitrógeno en mi Wing ahora mismo. Funciona bien, pero tengo que inflar más a menudo.

Nuestro coche tiene 100% de nitrógeno en los neumáticos. Paso seis meses (o más) sin tener que poner más aire.

Usar CO2 en los neumáticos está bien, sin embargo el tamaño molecular es pequeño y se escapa bastante rápido. Solo ten cilindros extra disponibles. Yo uso esto en mi kit para pinchazos.

• Helpful
Reactions: clayusmc
#20 ·
Tengo un pequeño tanque de nitrógeno. No estoy seguro de su tamaño, pero es solo un tamaño más grande que el tanque de nitrógeno más pequeño disponible en un distribuidor de gas industrial. Normalmente lo guardo en mi camioneta. Siempre me sorprende cuántos neumáticos completamente desinflados puede llenar hasta la presión requerida. He pensado en comprar otro para tenerlo en mi coche. Si en un viaje largo reparar un neumático pinchado lejos de casa es una opción mucho mejor que tener que usar una rueda de repuesto. La última vez que lo cambié en el distribuidor de gas, pagué alrededor de $35. A menudo realizo pequeños trabajos de bricolaje y uso el tanque de nitrógeno como sustituto de un compresor portátil para operar una pistola de clavos. El tanque de alta presión no requiere energía, no hace ruido y es más ligero de transportar que un compresor de aire portátil. Para mi uso, vale la pena el gasto. Cuando trabajé como bombero, tuve acceso al gran compresor en la estación de bomberos y tenía un tanque de aire SCBA fuera de servicio. Todavía me cuesta creer la cantidad de aire que consumí en veinte minutos luchando contra un incendio que podría llenar tantos neumáticos.

• Like
Reactions: Molon Labe
#22 ·
Una de las mayores ventajas del nitrógeno es que es seco y no contiene humedad. Esto reduce la expansión del gas cuando el neumático se calienta. Puede lograr un resultado similar utilizando una manguera desecante en su manguera de aire para eliminar la mayor parte de la humedad del aire que está introduciendo.

El nitrógeno tampoco se filtra a través del caucho como el aire con el tiempo, por lo que también tiene esa ventaja. Por lo tanto, hay algunas ventajas reales en su uso si no le importa el costo adicional.

#23 ·

¿Alguien ha hecho el esfuerzo de conseguir un tanque de nitrógeno con los accesorios necesarios para llenar/rellenar los neumáticos de su vehículo en casa? Si es así, ¿alguna idea de qué tamaño de tanque sería necesario para tres vehículos (coche, camión y moto)? Mi hermano tenía uno hace años cuando él y un amigo se dedicaban a las carreras de aceleración, pero no recordaba mucho al respecto.
No, pero como mecánico de aviones, siempre lo usábamos debido a la menor compresibilidad en climas fríos en altitud y a las moléculas que no se filtran a través del caucho tan rápidamente.

#24 ·
Otro punto importante con el nitrógeno y por qué todas las aeronaves comerciales y la mayoría de los equipos de carreras requieren nitrógeno en los neumáticos es porque es inerte, no inflamable y, en consecuencia, no causará una explosión si un neumático se sobrecalienta (que fue la razón por la que la FAA lo exigió).

El vuelo mexicano 940 tuvo un sobrecalentamiento y explosión de neumático porque se llenó erróneamente con aire y no con nitrógeno. El Boeing 727 estuvo en el aire solo unos 15 minutos a una altitud de 29.000 pies, cuando el fuego del neumático en llamas invadió la cabina. Se perdieron 167 almas. Esto fue hace casi 40 años y creó un inmenso interés en vender el gas para su uso en automóviles y especialmente en camiones.

Para su información: Consumer Reports realizó un estudio con dos grupos de neumáticos: uno lleno de aire y el otro de nitrógeno. La caída de presión entre ambos fue insignificante.

Los neumáticos con aire perdieron un promedio de 3,5 libras y los neumáticos de nitrógeno puro perdieron un promedio de 2,2 libras. Esto después de 12 meses (!).

Como se mencionó, un secador en línea con su manguera de aire estará bien, pero el nitrógeno tiene algunas ventajas sutiles si compite o vuela.

O, puede hacer lo que Ferrari intentó en su día: Freón y refrigerante en lugar de nitrógeno (pero ahora prohibido por la Fórmula 1), que tenía un control de presión superior en comparación con el nitrógeno y una transferencia de calor mejorada.

#26 ·
O, puedes hacer lo que Ferrari intentó en su día: Freón y refrigerante en lugar de nitrógeno (pero ahora prohibido por la Fórmula 1), que tenía un control de presión superior en comparación con el nitrógeno y una transferencia de calor mejorada.
Como dije en una publicación anterior, usé freón en mis neumáticos en su día y ni siquiera estaba compitiendo. Siempre tenía un tanque en el camión y lo usaba por conveniencia y pereza. Nada supera un kit de tapones y una garrafa de 30 libras de R12a

#25 ·
Solo sé que los neumáticos del coche de mi esposa necesitaban aire un promedio de tres veces al año solo con aire y quizás una vez con nitrógeno. Y mi bicicleta dejó de perder aire lentamente cuando cambié a nitrógeno.

Para las personas que no ven utilidad en usarlo, por favor relean el BLUF en la publicación n.º 1.

#30 ·
Solo sé que los neumáticos del coche de mi mujer necesitaban aire un promedio de tres veces al año solo con aire y quizás una vez con nitrógeno. Y mi bicicleta dejó de perder aire lentamente cuando opté por el nitrógeno.

Para las personas que no ven utilidad en usarlo, por favor relean el BLUF en la publicación n.º 1.
¡Maldición! Acabo de pasar mucho tiempo escribiendo una publicación increíblemente informativa sobre aire versus nitrógeno, ¡y ahora me recuerdas que ESTE NO es un hilo sobre nitrógeno! Quiero mis 30 minutos de vuelta. :ROFLMAO:

• Haha
Reactions: clayusmc
#31 · (Edited)
Para no ser aguafiestas, pero no olvidemos la Ley de Dalton de los gases. Los gases migrarán a través del caucho en AMBAS DIRECCIONES debido a la ley de las presiones parciales de cada gas. Nada que ver con la presión total. No hay forma de mantener nitrógeno puro en su neumático con el tiempo a menos que esté herméticamente sellado... cuánto tiempo... no tengo ni idea, pero la ciencia es divertida.

Image

Image

Image