GL1800Riders Forums banner

Aplicación y capacidad Sena Wave

7.8K views 121 replies 14 participants last post by  sunny_gv01  
#1 · (Edited)
Sena just released the Wave app in Apple app store and Google play

Wave is a new intercom that operates via cell network and uses Mesh as a backup when cell service is lost..

Also view your friend's location in realtime.

Image

Thanks to @kwthom for review and feedback

HeadsetLatest VersionMesh 3.0WaveIn Wave App As
60S1.1.3YesFull60S
50S-10 (HK)2.7.1YesFull50S
50S-01 (nonHK)1.5YesFull50S
50R (HK)TBDPartial
50R (nonHK)TBDPartial
50C (HK)TBDPartial
50C (nonHK)TBDPartial
30S3.4TBDPartialSena Device
Spider ST1TBDPartial
Spider RT1TBDPartial
SRL+Mesh (HK)1.6.1YesPartial
SRL-EXTTBDPartial
+Mesh AdapterTBDPartial
PhantomYesFull
SurgeYesFull
Impulse1.2.3TBDPartial
StrykerTBDPartial
SC22.2TBDPartialSena Device

#3 ·
Oh Dios mío - solo funciona con conectividad celular - ¿por qué no simplemente llamar por teléfono?
La función principal de Wave es continuar automáticamente la conectividad de la red "Mesh" cuando está fuera del alcance de la red Mesh (wifi). También tienen otras funciones.

Se supone que Wave cambia a celular y vuelve a la malla wifi automáticamente.

La única forma de hacerlo es aprovechar la conexión de red celular del teléfono.

Una llamada telefónica es mucho más limitada. Requeriría agregar manualmente a las personas a la llamada grupal, no siempre se reconectaría automáticamente, se caería de la llamada "grupal" si toma otra llamada, etc.
Una llamada telefónica sería un fastidio en comparación con mesh&wave.

#12 ·
Bueno, oky doke - echo de menos los días en que la radio cb era lo que todos usaban
Breaker, breake''rrr 19, Roger eso, buen amigo!!! ¡Estoy totalmente de acuerdo! ¡La vida era fácil en ese entonces, y ni siquiera lo sabíamos!!

Ronnie
13/02/25

#5 ·
Bien, pero veo un problema realmente grande: un alcance de 5 millas... y no hay forma de hacer un grupo... imagina cuántos motoristas habrá en ese radio de 5 millas a medida que esto se ponga en marcha...

Incluso ahora, cuando estás cerca de un buen destino, hay conversaciones cruzadas entre diferentes grupos de motoristas...

Además, mi Gen 1 50S apareció en la aplicación, pero con funciones/información limitadas. Sena no ha lanzado una actualización de FW para habilitar Mesh 3.0 en las unidades de primera generación. Así que veamos cómo funciona...

#6 · (Edited)
Puede haber una secuencia... Si creas un grupo de malla privado y luego te conectas al intercomunicador de ondas, es posible que el grupo de ondas sea 'privado'.

EDITAR: Sigue leyendo el hilo; no funciona así (a partir de febrero de 2025). Supuestamente, esto debería cambiar en el futuro.

#7 ·
Soy un dinosaurio - todavía tengo unidades 20 y 30 sin planes de actualizar. Y algunos de mis compañeros de viaje tienen las unidades Cardo que no se llevan bien con Sena. Sin embargo, felicitaciones a @Navy Gator por la información.

#8 ·
Soy un dinosaurio - todavía tengo unidades de 20 y 30 sin planes de actualización. Y algunos de mis compañeros de viaje tienen las unidades Cardo que no funcionan bien con Sena. Sin embargo, felicitaciones a @Navy Gator por la información.
Supuestamente, la aplicación Wave permite conexiones con Cardos si usan la aplicación Wave

• Like
Reactions: ssncob
#13 ·
Heck I get confused just trying to read about it and how it works, much less actually trying it.
Scot
Fuego,
Oye, tal vez deberíamos sentarnos juntos y tratar de averiguar qué diablos significa todo este "galimatías" o_O
créeme, estoy tan perdido como tú....Sí, devuélveme mi buena y vieja radio CB, extraño esos días en los que solo preguntaba
:A¿Alguien por ahí tiene los oídos puestos??

Ronnie
13/02/25

• Like
Reactions: FIRE UP
#14 · (Edited)
De un mensaje publicado ayer en la Comunidad Sena:

"Sena planea lanzar la segunda fase de WAVE Intercom, llamada Friends-Based WAVE Intercom, a principios de abril. Esta función permitirá conversaciones de intercomunicación de grupo privadas con cualquier persona en tu Lista de Amigos, sin importar la distancia. Si deseas iniciar una conversación de intercomunicación con un amigo que esté a más de 5 millas (8 km) de distancia, deberás usar Friends-Based WAVE Intercom."

TL;DR: No hay WAVE Intercom privado en este momento.

Tenga en cuenta que tampoco aprecio el proceso de inicio de sesión (usando solo una cuenta de Google o Apple) en la aplicación WAVE.

#15 ·
De un mensaje publicado ayer en la Comunidad Sena:

"Sena planea lanzar la segunda fase de WAVE Intercom, llamada Friends-Based WAVE Intercom, a principios de abril. Esta función permitirá conversaciones de intercomunicación privadas en grupo con cualquier persona de tu lista de amigos, independientemente de la distancia. Si quieres iniciar una conversación de intercomunicación con un amigo que esté a más de 5 millas (8 km) de distancia, tendrás que usar Friends-Based WAVE Intercom."

TL;DR: No hay intercomunicador WAVE privado en este momento.

Tenga en cuenta que tampoco aprecio el proceso de inicio de sesión (solo usando una cuenta de Google o Apple) en la aplicación WAVE.
Gracias por la actualización..

A mí tampoco me gusta el inicio de sesión basado en Google / Apple.... Espero que lo solucionen en la actualización de abril, de lo contrario, tendré que usar mi identificación de Gmail desechable...

#16 ·
@Navy Gator Sospecho que actualizarás cuando lo hayas probado. Por favor, hazlo.

Si funciona con el 50 y el 30, puede que lo pruebe. A juzgar por las fotos, parece que hay funciones de bonificación con el 60, pero no es un no rotundo con los modelos más antiguos.

@kwthom Supongo, y espero, que la referencia a >5 millas sea solo una forma obtusa de decir "cuando estás fuera del alcance de la malla" en lugar de una característica operativa de las cosas que funcionan a través de datos celulares.

Hago algunas cosas organizando paseos en bicicleta que están demasiado dispersos para VHF/UHF, por no hablar de la malla/BT. Wave podría ser posiblemente más simple que Zello, que no es a prueba de idiotas pero funciona muy bien una vez que descubres algunas cosas. Lo miraré pronto.

#17 ·
<...>
@kwthom Supongo, y espero, que la referencia a >5 millas es solo una forma obtusa de decir "cuando estás fuera del alcance de la malla" en lugar de una característica operativa del material que funciona a través de datos celulares.
Honestamente, es difícil de entender realmente, a menos que se proporcionara un número de patente que pudiera aludir a cómo funciona la aplicación (en el ámbito digital) en respuesta a ese límite (arbitrario) de 5 millas, junto con el hardware del comunicador en sí.

La mejor suposición sería que están usando la aplicación en el ámbito digital para monitorear las posiciones de aquellos con el hardware apropiado con la funcionalidad WAVE habilitada, es decir, tienes la aplicación WAVE en un teléfono y tu comunicador ve el dispositivo WAVE. Entras en esa burbuja de ~5 millas (en línea recta...) y la aplicación te permite chatear con los pilotos B y C, por ejemplo. El dispositivo vuelve al modo Mesh cuando no puede hacerlo en modo WAVE. Por lo tanto, si está activado, el modo WAVE reemplaza al modo Mesh, debido a la mayor distancia... de alguna manera.

La siguiente iteración proporciona ese modo 'privado', que simplemente te codifica a ti y a los pilotos D y E para que solo se comuniquen solos. Qué tan bien funciona eso... tendremos que esperar hasta que se lance, luego lo probaremos en beta para Sena. :lol:

#26 ·
He estado pasando por una cantidad no insignificante de dolor de trasero para que la media docena de mariscales que necesito para un evento se pongan en marcha en Zello para "radio" de teléfono inteligente y Glympse para compartir la ubicación. Estoy muy interesado en esto de Wave. Parece que hace todo eso y una bolsa de patatas fritas, fácil. Aunque Sena Ride Connected también tenía una buena historia en el papel. Luego apestó. Cruzo los dedos para que esto no suceda.

Todavía necesitarás unos auriculares de algún tipo para que todo funcione en tu casco mientras conduces. Será interesante ver cómo sus decisiones de hacerlo abierto o no influyen en su cuota de mercado a largo plazo.

Tan pronto como te subas a la columna vertebral de datos móviles, no veo ninguna razón para poner un límite de 5 millas a las cosas. Puede ser global. Apuesto a que esa no es una limitación técnica o legal real, o una decisión de marketing para introducir algún límite y acabar con su utilidad porque no querían golpear a Cardo con demasiada fuerza, sino más bien alguna especificación falsa y confusa en la traducción que pasará a un segundo plano.

#27 ·
He estado pasando por una cantidad no insignificante de dolor de trasero para que la media docena de alguaciles que necesito para un evento se pongan en marcha en Zello para la "radio" de teléfonos inteligentes y Glympse para compartir la ubicación. Estoy muy interesado en esto de Wave. Parece que hace todo eso y una bolsa de patatas fritas, fácil. Aunque Sena Ride Connected también tenía una buena historia sobre el papel. Entonces apestó. Cruzo los dedos para que esto no suceda.

Todavía vas a necesitar unos auriculares de algún tipo para que todo funcione en tu casco mientras vas rodando. Será interesante ver cómo sus decisiones de hacerlo abierto o no influyen en su cuota de mercado a largo plazo.

Tan pronto como te subes a la columna vertebral de datos móviles, no veo ninguna razón para poner un límite de 5 millas a las cosas. Puede ser global. Apuesto a que no es una limitación tecnológica o legal real, ni una decisión de marketing para introducir algún límite y destrozar su utilidad porque no querían vencer a Cardo con demasiada fuerza, sino más bien una jerga de especificaciones falsas y confusas en la traducción que pasará a un segundo plano.
El límite de 5 millas es como la malla abierta del canal 1 a la que cualquiera puede unirse. El límite de 5 millas no existe si agregas un amigo, es decir, Privado, Malla. Si agregas al amigo, entiendo que es virtualmente ilimitado.

La limitación de la aplicación a partir de ahora es que: no hay una función de grupo a partir de ahora, por lo que a medida que más personas se unan, se convertirá en un desastre para las comunicaciones con un montón de conversaciones cruzadas. En este momento, los motociclistas perezosos ejecutamos el canal 1 predeterminado y solo unas pocas veces terminamos en conversaciones cruzadas con otros grupos de motociclistas, porque el alcance es de aproximadamente 0,5 millas. Con un alcance de 5 millas, a medida que esto se vuelve popular, la conversación cruzada se convertirá en un problema.

Pero @kwthom mencionó que la versión 2 saldrá pronto con la funcionalidad de grupo, así que eso es bueno.

En general, veo esto como un desarrollo positivo.

Hubo tal aplicación en el pasado, pero con la fuerza $$ de Sena detrás, parece que este podría ser el ganador...

#29 ·
Bueno, la descripción general brillante aquí mezcla las cosas.

1) "Wave Intercom elimina las limitaciones de distancia y dispositivo, conectando a los motoristas con cualquiera, casi en cualquier lugar del mundo."

2) Está el intercomunicador basado en geolocalización para intentar hablar con cualquiera dentro de 1 milla. Me parece algo así como lo de todos-estamos-en-malla-1 ahora. Solo que con un poco más de empuje.

3) El intercomunicador basado en amigos anuncia "Disfruta de conexiones continuas y seguras, independientemente de la ubicación". Eso podría rascar mi picazón.

4) Luego, la conversión de malla a Wave depende del rendimiento de los datos de malla y celulares.

No veo inmediatamente el número mágico de 5 millas gritado aquí. Espero con ansias jugar con esto en el futuro cercano.

#36 ·
<...>
No veo inmediatamente el número mágico de 5 millas gritado aquí. Espero con ansias jugar con esto en el futuro cercano.
Número de cinco millas mencionado en su foro lleno de spam: https://community.sena.com/hc/en-us/community/posts/34766470786580-WAVE-Intercom-App-Now-Available

El intercomunicador WAVE basado en la ubicación geográfica inicia una conexión basada en su ubicación geográfica. Los ciclistas dentro de la WAVE Zone, que es un radio de 5 millas (8 km), pueden conectarse instantáneamente en un intercomunicador grupal tocando dos veces el botón Mesh Intercom. Esto significa que los ciclistas deben estar dentro de este radio juntos para iniciar una conversación por intercomunicador. Una vez que se inicia el intercomunicador, los usuarios de su Lista de amigos permanecerán conectados independientemente de la distancia. Sin embargo, aquellos que no estén en su Lista de amigos se desconectarán si se alejan más de 6 millas (10 km).

#30 · (Edited)
Me sorprende un poco que Sena haya lanzado otra versión Mesh (3.0) que no es compatible con los sistemas mesh Sena anteriores. ¿Significa esto que el año que viene, cuando lancen Mesh 4.0, tendré que volver a comprar auriculares nuevos? Ya es bastante malo que Sena y Cardo no puedan hablar, ahora tenemos aún más problemas de compatibilidad.

Ojalá alguien fabricara unos auriculares bluetooth que simplemente utilizaran un transmisor FRS y un interruptor PTT para la comunicación de moto a moto. El piloto y el pasajero podrían hablar por bluetooth, y si necesitaras moto a moto, simplemente usarías el FRS. Resolvería todos los problemas de interoperabilidad entre marcas y no tendrías que jugar a todos los juegos intentando conectar. El control PTT también resolvería todos los problemas de transmisión involuntaria (estornudos, viento, eructos, tos, etc.).

Algún día estas empresas se darán cuenta de que toda la comunicación de moto a moto debe estar en un interruptor PTT.

#31 ·
Ojalá alguien hiciera un auricular bluetooth que simplemente usara un transmisor FRS y un interruptor PTT para la comunicación de moto a moto. El conductor y el pasajero podrían hablar por bluetooth, y si necesitaras moto a moto, simplemente usarías el FRS
Eso tiene demasiado sentido y funcionaría demasiado bien, además del hecho de que pretenden que compres la versión más nueva cada año, que solo es compatible con otra versión más nueva y definitivamente NO con un modelo de la competencia.

#34 ·
Me sorprende un poco que Sena haya lanzado otra versión Mesh (3.0) que no es compatible con los sistemas mesh Sena anteriores. ¿Significa esto que el año que viene, cuando lancen Mesh 4.0, tendré que volver a comprar auriculares nuevos? Ya es bastante malo que Sena y Cardo no puedan hablar, ahora tenemos aún más problemas de compatibilidad.

Ojalá alguien fabricara unos auriculares bluetooth que simplemente utilizaran un transmisor FRS y un interruptor PTT para la comunicación de moto a moto. El piloto y el pasajero podrían hablar por bluetooth, y si necesitaras moto a moto, simplemente usarías el FRS. Resolvería todos los problemas de interoperabilidad entre marcas y no tendrías que jugar a todos esos juegos para intentar conectarte. El control PTT también resolvería todos los problemas de transmisión involuntaria (estornudos, viento, eructos, tos, etc.).

Algún día estas empresas se darán cuenta de que toda la comunicación de moto a moto debe estar en un interruptor PTT.
Estaba considerando reemplazar mi Sena SRL con la versión mesh del SRL de Sena. Tu informe acaba de matar esa idea. Parece que SENA utiliza la misma filosofía que impulsa el negocio de los sistemas operativos informáticos, ¿y por qué no? Los fundadores son multimillonarios hoy en día.

#35 · (Edited)
Estaba considerando reemplazar mi Sena SRL con la versión de malla del SRL de Sena. Su informe acaba de matar esa idea. Parece que SENA usa la misma filosofía que impulsa el negocio de los sistemas operativos informáticos, ¿y por qué no? Los fundadores son multimillonarios hoy.
La malla es definitivamente un paso adelante con respecto al antiguo intercomunicador bluetooth. Solo desearía que eligieran un formato y se quedaran con él, y no lo cambiaran cada dos años.

Mi mayor queja con TODOS los auriculares bluetooth es el problema de la transmisión involuntaria porque no tienen capacidad de pulsar para hablar. Cualquiera que haya estado cerca de radios durante más de 10 minutos sabe que las transmisiones siempre deben iniciarse intencionalmente a través de la pulsación de un botón para evitar transmisiones accidentales. He oído hablar de un grupo donde a un tipo le gusta cantar en su casco con su música. Puedes imaginar lo que esto hace a las comunicaciones del grupo. He oído otro informe de un grupo sobre una persona con respiración pesada que activa constantemente su micrófono.

En teoría, la nueva aplicación Wave parece una buena manera de aumentar la distancia. No estoy seguro de lo bien que va a funcionar en la práctica.

#37 ·
@Fred H. a tus puntos sobre compatibilidad y PTT.

Para PTT, sí, es el camino. Poder apagar el micrófono en la malla es mejor que nada, pero no mucho. Sería espectacular si la aplicación Sena Wave funcionara con PTT de terceros. He usado los dos de Pryme que se enumeran aquí en la página de accesorios de Zello y son excelentes. Veo que el precio ha subido a $35 desde la última vez que miré. Bueno.

Si todo tuviera que ser compatible con versiones anteriores, todavía estaríamos funcionando con Bluetooth. O lo que fuera antes de eso.

Por lo que vi sobre los dispositivos Mesh 3.0, todavía funcionan con 2.0. Es solo que solo alcanzan su ritmo 3.0 (no estoy seguro de qué es exactamente) cuando todos están en las cosas nuevas.

No soy fanático del enfoque de lanzamiento beta público de Sena y me complace criticarlos. Sin embargo, me resulta difícil criticarlos por su pseudo-compatibilidad con versiones anteriores de la malla. Les daré un guiño por proporcionar la actualización de software para 30k que les dio acceso a las 50 actualizaciones de la malla. También por el programa de intercambio que te permitió iniciar tu 20 a la malla. Finalmente, puedo emparejarme con alguien que usa un intercomunicador BT antiguo y servir como su puerta de entrada a la malla. Agregaré un nuevo programa de intercambio para el 60 a mi lista de Navidad.

Esa es una vida útil bastante decente para un dispositivo electrónico de consumo de más de una década.

#39 ·
@Fred H. a sus puntos sobre compatibilidad y PTT.

Para PTT, sí, es el camino. Poder apagar el micrófono en la malla es mejor que nada, pero no mucho. Sería espectacular si la aplicación Sena Wave funcionara con PTT de terceros. He usado los dos de Pryme que se enumeran aquí en la página de accesorios de Zello y son excelentes. Veo que el precio ha subido a $35 desde la última vez que miré. Oh, bueno.

Si todo tuviera que ser compatible con versiones anteriores, todavía estaríamos funcionando con Bluetooth. O lo que fuera antes de eso.

Por lo que vi sobre los dispositivos Mesh 3.0, todavía funcionan con 2.0. Es solo que solo alcanzan su ritmo 3.0 (no estoy seguro exactamente de qué es eso) cuando todos están en las cosas nuevas.

No soy fanático del enfoque de lanzamiento beta público de Sena y me complace criticarlos. Sin embargo, me resulta difícil criticarlos por su pseudo-compatibilidad con versiones anteriores de malla. Les daré un guiño por proporcionar la actualización de software para 30k que les dio acceso a las 50 actualizaciones de malla. También por el programa de intercambio que te permitió iniciar tu 20 a malla. Finalmente, puedo emparejarme con alguien que usa un intercomunicador BT antiguo y servir como su puerta de enlace a la malla. Agregaré un nuevo programa de intercambio para el 60 a mi lista de deseos navideños.

Esa es una vida útil bastante decente para un dispositivo electrónico de consumo de más de una década de antigüedad.
Mesh 3.0 y Mesh 2.0 son incompatibles

El grupo San Diego Gold Wing acaba de aprender eso de la manera difícil.

Los auriculares con 3.0 todavía tienen capacidad 2.0, pero 2.0 debe seleccionarse manualmente. El valor predeterminado es 3.0. La selección se puede hacer a través de la aplicación. Puede haber pulsaciones de botones en los auriculares para ir a 2.0, pero aún no he investigado eso.

• Like
Reactions: Jack2
#41 ·
Formulario de actualización PFA Sena Support en 50S Ver 1 (unidades no HK):
Nuestra alta dirección ha confirmado que, si bien Mesh 3.0 es compatible actualmente con dispositivos como el 50S-10 y el 60S, las actualizaciones para dispositivos Sena adicionales aún están en desarrollo. Nuestro equipo está trabajando activamente para ampliar la compatibilidad y lanzar actualizaciones de firmware para dispositivos Mesh 2.0 en el futuro.

#48 · (Edited)
Finalmente tuve la oportunidad de leer todo esto. Uno de los componentes que potencialmente encontraría útil es la visualización de la ubicación en vivo. El año pasado lideré bastantes grupos y, afortunadamente, la mayoría de los ciclistas han estado contentos de andar a su propio ritmo. Entonces, a veces, lo hago a través de algunas de las curvas y pierdo la conexión con mis ciclistas. Obviamente, la conversión de Wave-to-Mesh nos mantendrá conectados.

Sin embargo, como líder, siempre me preocupa que si alguien del grupo se cae y/o se sale lo suficiente de la carretera, sería difícil encontrarlos. Primero, con la malla actual, si no estás conectado, es posible que no los escuches caer. Segundo, tendrías que retroceder y empezar a buscar para ver si puedes encontrar el accidente.

Mi primer punto podría resolverse potencialmente porque es posible que escuches el accidente. SI la visualización de la ubicación en vivo mostrara la ubicación del ciclista, sería muy fácil encontrarlos. La otra cosa que sería crucial es que, si el ciclista pierde la cobertura celular, la visualización de la ubicación en vivo aún mostraría la última ubicación conocida. Eso podría ayudar a reducir el área de búsqueda.

Sé que mi escenario anterior es una ocurrencia rara, pero siento que cualquier tecnología que pueda ayudar a un ciclista lesionado a obtener atención médica lo antes posible, siempre es de gran ayuda.

Espero poder probar esto en un mes más o menos, cuando el clima aquí mejore.

#49 ·
@DanPrecision Sí. Viaje al Mediterráneo, una amiga a la que le gustaba montar en bicicleta apagó el micrófono. Luego chocó contra un acantilado, se rompió los dos brazos y finalmente perdió un ojo. La furgoneta de barrido lo recogió. Primer día de un viaje de 15 días. Primer día con una furgoneta de barrido. Me alegro de que no tuviéramos que buscar.

Después de leer un poco, creo que Wave se basa principalmente en el teléfono y cambia a la malla cuando la cobertura de datos disminuye. Lo leí al revés al principio. Todavía no estoy seguro.

#50 ·
Haciendo algunas comprobaciones con la aplicación Wave (en un iPhone), 60s (1.1.1) y SRL-Mesh (1.6.1)

Wave no es compatible con Apple Car Play ni Android Auto, muy decepcionante.

No necesita un auricular conectado para activar y desactivar el intercomunicador Wave usando la aplicación Wave en el teléfono.

Rangos (esto es un desastre)... como dice Project Farm... "¡Vamos a probar eso!"
@kwthom

1 milla o 5 millas de radio - Zona Wave (aparece como un anillo en el mapa)
El sitio web dice primero - un doble toque en el botón Mesh del auricular te conecta instantáneamente con cualquier ciclista cercano en la Zona Wave, que tiene un radio de 1 milla.
El sitio web dice más tarde - 5 millas / 8 km de radio - Zona Wave - donde se conectan usuarios aleatorios
Las instrucciones dicen - 5 millas / 8 km de radio - Zona Wave - donde se conectan usuarios aleatorios

2 millas o 6 millas de radio - no en la lista de amigos
El sitio web dice - los participantes en el intercomunicador Wave que no estén en tu lista de amigos se desconectarán si superan las 2 millas de tu ubicación
Las instrucciones dicen - Sin embargo, si no están en tu lista de amigos, se desconectarán más allá de un radio de 6 millas en América del Norte o un radio de 10 km en Europa.

Rango ilimitado- Amigos activos en el intercomunicador Wave
El sitio web dice - Los amigos activos en el intercomunicador Wave y en tu lista permanecerán conectados (suponiendo cobertura celular) hasta que finalice la sesión de Intercomunicador WAVE
Las instrucciones dicen - Si están en tu lista de amigos, la conversación permanecerá activa independientemente de la distancia.

Salida de audio
La selección de salida de audio solo se puede realizar desde la aplicación Wave. La aplicación Wave tiene una selección de salida de audio para teléfono, altavoz y auriculares (mostrado como un símbolo de bluetooth).

No hay forma de cambiar la salida a través de los auriculares o ACP/AA.

No he descubierto los valores predeterminados.

Probablemente tenga que hacer la selección en la aplicación Wave antes de salir a la carretera a menos que tenga su teléfono montado en el manillar.

Detalles de los auriculares

El modelo 60s es reconocido por Wave. SRL-Mesh aparece como un "Dispositivo Sena".

Auriculares encendidos, intercomunicador de malla apagado, aplicación Wave conectada a los auriculares, intercomunicador wave inicialmente apagado y luego encendido

Cuando se activa el intercomunicador Wave, la voz de audio dice "wave intercom on"

Funciona tanto con 60s como con SRL+Mesh

Auriculares encendidos, intercomunicador de malla ENCENDIDO, aplicación Wave conectada a los auriculares, intercomunicador wave inicialmente apagado y luego encendido

El audio en los auriculares dice "Mesh Intercom On, Open, Mesh Channel 1" y las luces indicadoras son verdes

La aplicación Wave muestra el intercomunicador Mesh encendido, el canal de malla abierto 1

Cuando se activa el Intercomunicador Wave, el audio en 60s dice "Mesh Intercom off". Ningún mensaje para SRL-Mesh. Inmediatamente después, el audio en 60s y SRL-Mesh dice "wave intercom on". Las luces de los auriculares cambian de verde a azul.

Cuando se desactiva el intercomunicador Wave, los auriculares vuelven al intercomunicador de malla y las luces se ponen verdes. No se proporcionan estados de voz.
No sabré cuándo ocurre ese cambio.

@Big_Bird Tienes razón. Me equivoqué al principio.
Parece que el celular es el principal y la malla es la copia de seguridad y puede cambiar entre los dos.
  • Transición automática: Los dispositivos Sena cambian sin problemas del intercomunicador Wave al intercomunicador Mesh cuando se pierde la cobertura de la red, lo que garantiza que la comunicación grupal continúe ininterrumpida.
  • Copia de seguridad confiable: La tecnología Mesh 3.0 proporciona una opción de respaldo robusta, lo que garantiza que los ciclistas dentro del alcance permanezcan conectados mientras el intercomunicador Wave se vuelve a conectar.
  • Doble compatibilidad: Este sistema inteligente funciona tanto con el intercomunicador Wave como con los dispositivos Sena Mesh 2.0 Intercom heredados, lo que lo hace ideal para diversos grupos de ciclistas.
  • Nota: Puedes cambiar entre el intercomunicador Wave y el intercomunicador Mesh tocando el dial Jog o el botón central una vez.

Attachments

#51 ·
Haciendo algunas pruebas de banco con la aplicación Wave (en un iPhone), 60s (1.1.1) y SRL-Mesh (1.6.1)
Sunny: Teléfono S24Ultra, Sena 50S-01 (Ver 1, Non HK, FW 1.3.1), Auriculares de conducción ósea Shoks

Wave no es compatible con Apple Car Play o Android Auto - muy decepcionante.

No necesita un auricular conectado para encender y apagar el intercomunicador Wave usando la aplicación Wave en el teléfono.

Rangos (esto es un desastre)... como dice Project Farm... "¡Vamos a probar eso!"
@kwthom

Radio de 1 milla o 5 millas - Wave Zone (aparece como un anillo en el mapa)
el sitio web dice primero - un doble toque en el botón Mesh del auricular te conecta instantáneamente a cualquier ciclista cercano en Wave Zone, que tiene un radio de 1 milla.
el sitio web dice más tarde - radio de 5 millas / 8 km - Wave Zone - donde los usuarios aleatorios están conectados
las instrucciones dicen - radio de 5 millas / 8 km - Wave Zone - donde los usuarios aleatorios están conectados

Radio de 2 millas o 6 millas - no en la lista de amigos
el sitio web dice - los participantes en el intercomunicador Wave que no están en tu Lista de Amigos se desconectarán si exceden las 2 millas de tu ubicación
Las instrucciones dicen - Sin embargo, si no están en tu lista de amigos, se desconectarán más allá de un radio de 6 millas en América del Norte o un radio de 10 km en Europa.

Alcance ilimitado- Amigos activos en el intercomunicador Wave
El sitio web dice - Los amigos activos en el intercomunicador Wave y en tu lista permanecerán conectados (asumiendo cobertura celular) hasta que finalice la sesión de WAVE Intercom
Las instrucciones dicen - Si están en tu lista de amigos, la conversación permanecerá activa independientemente de la distancia.

Salida de audio
La selección de salida de audio solo se puede realizar desde la aplicación Wave. La aplicación Wave tiene una selección de salida de audio para teléfono, altavoz y auriculares (mostrado como un símbolo de bluetooth).

No hay forma de cambiar la salida a través de los auriculares o ACP/AA.

No he descubierto los valores predeterminados.

Probablemente, tendrás que hacer la selección en la aplicación Wave antes de salir a la carretera, a menos que tengas tu teléfono montado en el manillar.

Detalles de los auriculares
El modelo 60s es reconocido por Wave. SRL-Mesh aparece como un "Dispositivo Sena".
Sunny: Sena 50S-01 (Ver 1, Non HK, FW 1.3.1), Auriculares de conducción ósea Shoks

Auriculares encendidos, intercomunicador de malla apagado, aplicación Wave conectada a los auriculares, intercomunicador wave inicialmente apagado y luego encendido

Cuando se activa el intercomunicador Wave, la voz de audio dice "wave intercom on"

Funciona con 60s y SRL+Mesh
Sunny: funciona con Sena 50S-01, funciona con Shoks

Auriculares encendidos, intercomunicador de malla ENCENDIDO, aplicación Wave conectada a los auriculares, intercomunicador wave inicialmente apagado y luego encendido

El audio en los auriculares dice "Mesh Intercom On, Open, Mesh Channel 1" y las luces indicadoras están verdes
Sunny: Sena 50S-01 & Shoks-> "Joined Wave", ningún mensaje cuando la onda está apagada

La aplicación Wave muestra el intercomunicador Mesh encendido, canal mesh abierto 1
Sunny: La aplicación Wave muestra "Sena Device". Shoks aparece como un dispositivo desconocido

Cuando se activa el Intercomunicador Wave, el audio en 60s dice "Mesh Intercom off". Ningún mensaje para SRL-Mesh. Inmediatamente después, el audio en 60s y SRL-Mesh dice "wave intercom on". Las luces de los auriculares cambian de verde a azul.
Sunny: Ningún mensaje en 50S, las luces de los auriculares se vuelven azules desde el verde
Ningún mensaje en shoks, ninguna luz en Shoks, ya que no tiene malla

Cuando el intercomunicador Wave se desactiva, los auriculares vuelven al intercomunicador de malla y las luces se vuelven verdes. No se proporcionan estados de voz.
No sabrá cuándo ocurre ese cambio.
Sunny: ningún mensaje en 50S, las luces se vuelven verdes
ningún mensaje en shoks, ninguna luz en shoks

@Big_Bird Tienes razón. Lo entendí mal al principio.
Parece que el celular es el principal y la malla es la copia de seguridad y puede cambiar entre los dos.
  • Transición automática: Los dispositivos Sena cambian sin problemas de Wave Intercom a Mesh Intercom cuando se pierde la cobertura de la red, lo que garantiza que la comunicación del grupo continúe sin interrupciones.
  • Copia de seguridad confiable: La tecnología Mesh 3.0 proporciona una opción de respaldo robusta, lo que garantiza que los ciclistas dentro del alcance permanezcan conectados mientras Wave Intercom se vuelve a conectar.
  • Doble compatibilidad: Este sistema inteligente funciona con dispositivos Wave Intercom y dispositivos Sena Mesh 2.0 heredados, lo que lo hace ideal para grupos de conducción diversos.
  • Nota: Puedes cambiar entre Wave Intercom y Mesh Intercom tocando el Jog Dial o el botón Central una vez.
  • Sunny: cambiar entre Wave Intercom y Mesh Intercom tocando el Jog Dial no funcionó en 50S-01, NA para Shoks
Sunny: NOTA: si estás reproduciendo música simultáneamente, cuando la onda se desconecta, la música no se transmitirá a los auriculares. Es posible que debas iniciar y detener la música. Entonces, en teoría, las Unidades Cardo funcionarán, pero una vez que se salga del alcance, Cardo no volverá a Mesh. Y esto limitará la conectividad con las unidades Cardo en buena señal celular...

View attachment 478384 View attachment 478385 View attachment 478386
Buen escrito @Navy Gator

Replicando tu prueba con mi Sena 50S-01 (Ver 1)

Actualizaré tu publicación en mi respuesta con mis entradas para que haya un documento común... tal vez podamos hacer una entrada fija con las entradas/experiencias de todos sobre esto. Mis entradas en cursiva.

Espero que eso esté bien...

#57 · (Edited)
Aquí hay una tabla de unidades compatibles con Sena Mesh y el estado que tenemos para la actualización a mesh 3.0 y la integración completa con la aplicación Wave. La última versión de firmware se enumera si se conoce.

Última versiónMesh 3.0WaveEn la aplicación Wave como
60S1.1.3Completo60S
50S-10 (HK)2.7.1Completo50S
50S-01 (nonHK)1.5Completo
[B>Sí[/B][/TD>
[TD>Completo[/TD>
[TD][/TD>
[/TD>
[/TD>

[TD>Por determinar[/TD>
[TD>Parcial[/TD>
[TD][/TD>

[TD>Dispositivo Sena[/TD]

[TD>50R (HK)[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>50R (nonHK)[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>50C (HK)[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>50C (nonHK)[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>30S[/TD]
[TD>3.4[/TD]
[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]
[TD>Dispositivo Sena[/TD]

[TD>Spider ST1[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>Spider RT1[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>SRL+Mesh (HK)[/TD]
[TD>1.6.1[/TD]

[TD>Parcial[/TD]

[TD>SRL-EXT[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>+Adaptador de malla[/TD]

[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD]

[TD>Phantom[/TD]

[TD>Completo[/TD]

[TD>Surge[/TD]
[TD]

[TD>Impulse[/TD]
[TD>1.2.3[/TD]
[TD>Por determinar[/TD]
[TD>Parcial[/TD>
[TD]

[TD>Stryker[/TD>
[TD]

[TD>SC2[/TD>
[TD>2.2[/TD>
[TD>Por determinar[/TD>
[TD>Parcial[/TD>
[TD>Dispositivo Sena[/TD>

• Like
Reactions: sunny_gv01
#61 ·
@Navy Gator con respecto a tu mesa, tengo un SC2 que es un 50 en una envoltura Schuberth. Espero que siga el ritmo del 50. Pero no voy a contener la respiración. Voy a jugar con eso, 50s-v1 y 30k pronto, y gritar cualquier revelación.
Gracias por la información BB. Consideraré agregar los auriculares de malla Sena incorporados de fabricantes de cascos que no sean Sena.

Si pudieras transmitir las últimas versiones de firmware para los 50s-01 y 30S, te lo agradecería mucho.

#63 ·
Se observó que la aplicación Sena Motorcycle se ha actualizado (al menos la versión de Android...) en las últimas 36 horas más o menos.
Actualizado también para Apple...
Pero, lamentablemente, la aplicación Sena Motorcycle ya no es compatible con los adaptadores wifi que se utilizaban para actualizar automáticamente el firmware de los auriculares. Prefiero los adaptadores a tener que realizar actualizaciones a través del teléfono o la PC. Simplemente conéctate y haz otra cosa.

Sospecho que las actualizaciones restantes de los auriculares moverán las actualizaciones OTA a través de la aplicación. Mi SRL+Mesh no se actualizó a través del adaptador wifi ayer. Solo pude instalar la actualización a través de la aplicación para PC.

Image

#66 · (Edited)
Algunos de los rangos de Wave Intercom han sido aclarados por Sena (ver correo electrónico a continuación) y con la ayuda de @sunny_gv01 hemos comenzado a confirmar otros rangos.

Wave Zone: 5 millas / 8 km
Dentro del Anillo que se muestra en la aplicación
Todos los que se unen a una sesión de intercomunicador Wave deben estar a 5 millas / 8 km de distancia.

No en la lista de amigos: 6 millas / 9,6 km
Se desconectará / caerá cuando el rango entre usted y alguien que no está en su lista de amigos sea de 6 millas

En la lista de amigos Drop: Ilimitado
No se desconectará hasta que su amigo o usted apaguen el intercomunicador Wave

Wave encendido y apagado se puede hacer desde la aplicación o desde los auriculares que se han actualizado a Mesh 3.0. (En proceso de verificación)

Dos "toques" del botón de malla encienden Wave Intercom.
  • Un toque - Malla encendida y apagada
  • Dos toques - Wave encendido y apagado
  • Una pulsación de 1 segundo - silencia el micrófono de malla (asumimos que esto también funcionará para Wave, necesita ser evaluado)
  • Una pulsación de 3 segundos - enciende y apaga el grupo de malla

De interés: Sena realizó los cambios de rango justo antes del lanzamiento.
Recordatorio para todos de que podemos esperar más cambios a medida que más usuarios proporcionen comentarios y se identifiquen y aborden más errores.

@kwthom @Fred H. @Auburn @Big_Bird

Image

#68 ·
Sena ha aclarado algunos de los rangos de Wave Intercom (ver correo electrónico a continuación) y con la ayuda de @sunny_gv01 hemos comenzado a confirmar otros rangos.

Wave Zone: 5 millas / 8 km
Dentro del anillo que se muestra en la aplicación
Todos los que se unan a una sesión de intercomunicador Wave deben estar a 5 millas / 8 km de distancia.

No en la lista de amigos: 6 millas / 9,6 km
Se desconectará / se caerá cuando el rango entre usted y alguien que no está en su lista de amigos sea de 6 millas

En la lista de amigos Drop: Ilimitado
No se desconectará hasta que su amigo o usted apaguen el intercomunicador Wave

Wave encendido y apagado can se puede hacer desde la aplicación o los auriculares.

Dos "toques" del botón de malla encienden Wave Intercom.
  • Un toque - Malla encendida y apagada
  • Dos toques - Onda encendida y apagada
  • Una pulsación de 1 segundo - silencia el micrófono de malla (asumir que esto también funcionará para Wave, necesita ser evaluado)
  • Una pulsación de 3 segundos - enciende y apaga el grupo de malla

De nota: Sena realizó los cambios de rango justo antes del lanzamiento.
Recordatorio a todos de que podemos esperar más cambios a medida que más usuarios proporcionen comentarios y se identifiquen y aborden más errores.

@kwthom @Fred H. @Auburn @Big_Bird
@Navy Gator: Hice pruebas adicionales después de nuestras pruebas.

Era yo, Rider1 ~ 3 millas de mí, Rider2 ~20 millas de mí. Los 3 estaban conectados como amigos en la aplicación.

1) Aplicación Wave abierta, yo y R1 pudimos vernos en el mapa, R2 no pudo vernos a ambos en el mapa/no pudimos verlo.
Así que puedo confirmar que a partir de ahora "Todos los que se unan a una sesión de intercomunicador Wave deben estar a 5 millas / 8 km de distancia".

Una cosa que me interesa saber es si podemos activar el intercomunicador Wave mediante el encadenamiento en cadena... Es decir, yo mismo a 5 millas de R1 y R2 a 5 millas de R1... así que, idealmente, debería poder ver solo R1, R2 solo debería poder ver R1, pero R2 debería poder vernos a mí y a R2...

2) Tengo Sens 50S-01 (nonHK, FW 1.3.1) y Wave encendido y apagado NO se puede hacer desde los auriculares. 2 Taps en el botón Mesh inician la selección de canal en mis auriculares.

3) Además, la calidad de la voz es impredecible, en mi conversación con mi amigo pasó de ser nítida a estar totalmente rota e inutilizable. Encender/apagar Wave en su extremo resolvió el problema de la voz. Por lo tanto, la calidad de la voz dependerá mucho de la red que utilice (Verizon, ATT, TMobile) y de la intensidad de la señal.

Más pruebas en el mundo real cuando el clima sea propicio para montar.

Viaja seguro
Sunny

#70 ·
Otra información importante de Sena

Las solicitudes de soporte de Wave deben ir inicialmente a través de la función de chat de la aplicación Wave y no a través del servicio de asistencia de Sena.

• Like
Reactions: Auburn